Zombie Walk vs Homologacion de IVA

Veo circular una fotografía donde se compara la asistencia de las personas al Zombie Walk vs las marchas contra la homologación del IVA y en diferentes redes circulan notas, donde se antepone una premisa de “apáticos políticos” a los participantes de este evento.  Donde personajes como el Arzobispo Ramo Muñoz emitió juicios fuertes a la sociedad Tijuanense y los cuales quedaron asentados en su entrevista con AFN.

El Arzobispo consideró además que si a la gente le gusta distraerse y disfrazarse como seres que no piensan, tal vez podría ser eso un reflejo de “lo de adentro” o quizá para reírse de las malas situaciones que se viven, como acostumbran los mexicanos.

Image

La premisa de “apáticos” o “seres que no piensan” , cae en la presunción que los asistentes al Zombie Walk no tenían un opinión de los problemas en el país o simplemente no les interesaba.  Esto no se podría probar sin preguntar, por cierto, no leí preguntas sobre eso en las notas.

Si aceptamos que una persona es “apático político” solo por los eventos a los que asiste y por los que no, entonces cada Miércoles en muchos Cines de Tijuana hay apáticos, cada Viernes hay apáticos en los bares de Tijuana, que prefieren estar pensando en otra cosa que no sea el gobierno, pero no por ello, dejan de tener alguna opinión, fundamentada o no.

Pero en fin, quien soy yo para sentarse en un mi silla de oro y hablar de como piensa la gente.

Por cierto,  veo mas factible la segunda opción “quizá para reírse de las malas situaciones que se viven”. Un estudio de doctorado de Sarah Lauro mientras estaba en la Universidad de California, habla un posible relación entre un incremento en este tipo de festivales y una desagrado por la condiciones socio-económicas del país.  Quizá existan estudios que algún prueben o desaprueban esta hipótesis.

“We are more interested in the zombie at times when as a culture we feel disempowered,” S. Lauro.

 

AFN [1]

AFN [2]

THP [3]

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s