Edgardo Buscaglia – Paradoja de la represión

16/6/2011. “En México la delincuencia organizada ha crecido bajo la gestión de un partido único organizado”. “La delincuencia mexicana se dedica a 22 tipos de delitos y tiene presencia patrimonial en países como España y Alemania”. “A estos grupos en México no se les está tocando su patrimonio. Por qué? Porque patrocinan campañas”. “Lamentablemente México aún tiene mucho dolor por delante”. Todas estas afirmaciones las hace el experto en materia de drogas Edgardo Buscaglia durante su intervención. ¿Te las vas a perder?

Biografía:
Edgardo Buscaglia (EE UU). Doctor en Derecho y Economía y Jurisprudencia y Política Social por las Universidades de Illinois y de Berkeley. Es Senior Law and Economics Scholar de la Universidad de Columbia (Nueva York). Desde 2001 es asesor de la Naciones Unidas, organización para la que ha trabajado en calidad de Jefe de Misiones y de director y experto en materia de reforma judicial en países como Afganistán, Jordania, Pakistán, Nigeria y Colombia.

Temas+, el formato más ágil de Casa de América
Un T+ es un bloque de tres intervenciones, de 20 minutos cada una, en torno a un asunto vinculado a la actualidad, a la reflexión, a la creación, a las tendencias o a los grandes retos y desafíos que debe encarar la comunidad internacional. Casa de América invita a participar en cada uno de esos bloques temáticos a tres brillantes personalidades que abordan el asunto desde perspectivas multidisciplinares o complementarias.

– Contenido bajo licencia Creative Commons “Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s